Biografía

Verónica Villarreal Sada – Artista Mexicana.



Nació en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León en 1989. Desde muy pequeña su gusto por el arte sobresalía ante todo. Empezó a dibujar y a pintar, y descubrió que tenia un gran talento que tenia que explotar.

“Recuerdo como paraba las películas de animación para entonces plasmar la misma caricatura en papel y lápiz. Era un hobby, que luego se volvió pasión.”

Estudió en la Escola Massana en Barcelona, España, aprendiendo técnicas de escultura, dibujo de la figura humana, joyeria, manejo de metales e historia del arte universal.

En San Diego State University terminó con excelencia la Licenciatura en Artes con énfasis en Artes Plásticas (Bachelor in Fine Arts with emphasis in Studio Arts).

Obtuvo su Certificado en Diseño de Joyería 3-D, a través del Programa 3Design CAD.

Actualmente vive en la Ciudad de México, dedicándose por completo a la pintura, sobretodo pintura del rostro humano….resaltando su capacidad de captar y expresar el sentir de cada personaje…Einstein, Cantinflas, Pancho Villa, Emiliano Zapata, el indigente, la niña…

“Principalmente pinto rostros – alegres, tristes, enojados…. Creo que la expresión de una persona, la mirada en sus ojos, lo dice todo, y eso es lo que yo trato de comunicar por medio del arte. Sentimientos.”

“Hay una frase que dijo William Shakespeare que ha sido de gran inspiración en mi arte: “Eyes are the Windows to the soul.” (“Los ojos son las ventanas al alma”). Esta frase la llevo conmigo en mis obras, y trato de plasmar el alma de la persona en papel.”

Visitanos en:www.pintoresmexicanos.com/verovillarrealsada